ENTRENAMIENTO: E.M.O.N

on 13 diciembre 2015

EMOM viene de las siglas Every Minute on the Minute. Es un tipo de entreno basado en realizar tantas repeticiones como sea posible de un ejercicio/s en concreto durante un periodo de tiempo de un minuto, luego el tiempo que haya sobrado de ese minuto, se toma como tiempo de descanso hasta volver a empezar otra tanda.
Esto termina cuando la persona no puede completar las repeticiones de los ejercicios dentro del minuto dado o cuando se completan todos los minutos establecidos.

El EMOM como WOD en el Crossfit

El EMOM puede ser perfectamente un WOD y de hecho, es bastante común, además nos permite mejorar la técnica de muchos ejercicios olímpicos y nos permite realizar una buena cantidad de trabajo sin agotar en exceso al SNC.

¿Cómo funciona?

Elegimos un ejercicio o dos, los cuales podemos realizar dentro del minuto o ir alternándolos durante un periodo total de 10 a 30 minutos.
Realizaremos repeticiones en una rango de 2 a 5 a un alto % de nuestra RM.
Debemos de evitar abusar del fallo (aunque esto es algo que llegará inevitablemente) para así no sobrecargar a nuestro SNC.
Un ejemplo de EMOM puede ser por ejemplo el siguiente:
A1.Cleans 10×2-5
A2.Dominadas explosivas 10×3-6
Como puedes ver es un tipo de entrenamiento muy simple pero efectivo y podemos variarlo como queramos para crear numerosas combinaciones que nos permitan mejorar en determinados ejercicios.
Además para aquellos interesados en la musculación, es un excelente método para añadir una gran cantidad de TUT manteniendo además una intensidad relativa alta, sin hablar de los beneficios que este tipo entrenamiento nos aporta en términos de quema de calorías.

Resumiendo

Este tipo de método de entrenamiento es muy buena elección si lo que queremos es mejorar nuestra resistencia trabajando constantemente a altas pulsaciones o mejorar nuestro rendimiento en determinados tipos de ejercicio.
También es una excelente elección para aquellas personas que no tengan demasiado tiempo para entrenar, ya que como puedes si añadimos el previo calentamiento y el estiramiento de después de entrenar, el WOD duraría como mucho unos 30 minutos, 40 si subimos los minutos realizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

JUDO MORE THAN SPORT